Piden a paisanos cancelar vacaciones en Semana Santa

Ante la llegada de la Semana Santa, se invitará a los paisanos que viven en Estados Unidos que no vengan a Coahuila para prevenir repuntes en los contagios de Covid-19.

Así lo expresó el secretario de Economía, Jaime Guerra, luego que, como cada período vacacional, los connacionales acostumbran viajar a sus pueblos de origen para pasar estos días con sus seres queridos.

Por eso subrayó que es necesario cuidar una propagación aún más con la apertura de los comercios en Texas, donde además de la liberación comercial, ya no es obligatorio el uso de cubre bocas.

“Por eso vamos a iniciar una campaña preventiva invitándolos a que no vengan en esta época propicia para visitar a los parientes, sobre todo en las comunidades rurales y por ello se van a instalar filtros preventivos”, indicó.

El también coordinador del Subcomité Regional de Salud, precisó que la petición a los paisanos a no venir es para cuidar a sus familias de algún contagio de este virus.

Comentó que hay un avance en el proceso de reactivación económica y en Coahuila se va a mantener la obligatoriedad del uso del cubre bocas, del gel antibacterial y la sana distancia, incluso cuando está toda la población vacunada.

Pidió mantener las recomendaciones sanitarias en los eventos de Semana Santa, con los tradicionales bailes populares y las reuniones familiares.

Expresó que la instancia ha otorgado el visto bueno para la reapertura de algunas actividades, pero se mantienen las recomendaciones a la población para cumplir con los protocolos sanitarios.

Insistió en que desde el Subcomité Técnico Regional se da seguimiento al comportamiento de la pandemia y el objetivo es que disminuyan los contagios y se mantenga a la baja la ocupación hospitalaria.

Pidió responsabilidad a la gente para evitar el cierre de espacios y actividades económicas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)