Llama Tereso Medina a regularizar operación de aplicaciones del transporte en Coahuila 

Tereso Medina Ramírez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila hace un llamado al Congreso del Estado para entablar acuerdos entre las partes por el servicio que prestan las plataformas móviles digitales a través de aplicaciones para su regularización, ya que persiste el reclamo de taxistas quienes con justo derecho solicitan igualdad en cuanto a la competencia laboral.

Medina Ramírez, expuso que los dueños de concesiones y taxis que pertenecen a los diferentes sindicatos cumplen con los pagos de impuestos tanto a los municipios como en Hacienda situación que no sucede con las plataformas digitales.

“Conforme pasa el tiempo los ánimos se están polarizando, lo mejor sería que a través del congreso de Coahuila se regularice la ley transporte en materia de taxis, yo personalmente me ofrezco a entablar un diálogo con el presidente del congreso local para poder lograr el objetivo de diálogo, así como entablar acuerdos entre operadores de unidades concesionadas y aplicaciones digitales”, detalló, el secretario.

Agregó que hasta el momento no se tiene una fecha definida para dicha reunión, sin embargo, espera que en próximos días los diputados locales presten atención a este importante acuerdo, el cual es de suma prioridad para los afectados en el Estado. (EDUARDO SERNA).