La Universidad Tecnológica de Torreón da inicio a Puertas Abiertas 2021

Torreón.- Oficialmente se dio inicio a Puertas Abiertas UTT 2021, con la finalidad de que los jóvenes interesados en ingresar a la Universidad Tecnológica de Torreón conozcan las instalaciones.

Cumpliendo con el Protocolo de Seguridad Sanitaria de UTT, sólo se recibieron a lo largo de este primer día a seis grupos de bachilleratos de La Laguna, los cuales estaban limitados a máximo 12 estudiantes por grupo, cumpliendo con las medidas de cubrebocas y sana distancia.

El recorrido realizado por los aspirantes inició con el ingreso por el Frontispicio, pasando por el filtro de seguridad en la Cámara Termográfica, los Túneles y Tapetes Sanitizantes. Después comenzó la visita en Rectoría, siguió por los Edificios de Docencia, Canchas Deportivas, Poliforum, Laboratorios, Talleres, Cafetería, Biblioteca y Gimnasio.


Las instituciones que se dieron cita el viernes fueron CBTIS 196, CBTA 206, Cecytec Boquilla de las Perlas y Cecytec La Jabonera. Al momento ya se encuentran programadas las visitas de 20 instituciones de educación media superior, en los próximos días. Así mismo, el 12 de marzo con cupo limitado se recibirá al público en general, las personas interesadas en asistir deberán registrarse en línea para agendar su visita en el siguiente enlace: http://bit.ly/3rl1BlC o solicitando información en las redes sociales oficiales de la UTT.

Este año, debido a la contingencia y para respetar todas las medidas de seguridad sanitaria, Puertas Abiertas UTT se extenderá del 5 al 15 de marzo, limitando el acceso en grupos pequeños de aspirantes a ingresar a la Universidad Tecnológica de Torreón.

Actualmente la UTT continúa con su exitoso modelo híbrido con el que ha venido trabajando desde mediados del año pasado, donde los alumnos llevan la parte teórica mediante clases en línea, pero la parte práctica se realiza de forma presencial en talleres y laboratorios de la universidad, con grupos de no más de 10 estudiantes y respetando el protocolo interno con todas sus medidas de seguridad sanitaria para evitar el contagio de Covid-19. (EL HERALDO)