Destinará Festival de la Paella parte de la recaudación al sector Salud

El Festival de la Paella sí se realizará este año, pero con las medidas sanitarias que emitan las autoridades y donde una parte de lo recaudado será para el sector Salud, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canrirac) en Saltillo, Eder López González.

Resaltó la importancia de ser solidarios con los trabajadores de la salud que han estado pendiente de la ciudadanía durante la pandemia, por lo que se donarán recursos para esta área.

“El Festival de la Paella lo tenemos planeado para el segundo semestre del año y estamos buscando que parte de lo recaudado se vaya para el sector Salud”, explicó.

Señaló que normalmente se hacía en mayo, pero ahora se realizará en julio o agosto, mientras que en el 2020 no se pudo llevar a cabo por la pandemia.

En otro tema, el empresario restaurantero dijo que hay una gran expectativa con las nuevas disposiciones del Subcomité en el que se ampliaron los horarios de cierre hasta las 2:00 de la mañana.

A esto se suma el aumento de aforo en los locales de este giro lo que les permitirá obtener mayores ganancias en sus negocios.

Ante estas nuevas disposiciones, el presidente de Canirac lanzó un llamado a todos los restaurantes a cuidar los aforos, la sana distancia y los horarios de cierre para evitar un retroceso y un aumento de contagios.

“Nos mantenemos al 50 por ciento de capacidad máxima, limitando a 100 personas como máximo por establecimiento y seguimos con seis personas por mesa y metro y medio entre mesas”, explicó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)