Alistan ciclovías y cicloestaciones en Saltillo

Al destacar que las cicloestaciones muy pronto reabrirán para hacer de nueva cuenta préstamos de bicicletas a la ciudadanía como medio de transporte, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Oscar Pimentel González mencionó que se trabaja en la rehabilitación de las ciclovías.

Comentó que se realiza el mantenimiento de las ubicadas en Otilio González al oriente de la capital, así como la vía sur y norte.

Además, destacó los trabajos que se llevan a cabo en la ciclovía que conecta rectoría y llega hasta el centro de gobierno.

Como se sabe, las ciclovías que conectan los cuatro puntos de la ciudad se han deteriorado hasta el grado que ya es difícil transitar al desaparecer algunas delimitaciones con los carriles de circulación del tráfico normal.

Sobre las cicloestaciones que están distribuidas en varios puntos a lo largo de la ciclovía y donde se puede acceder a bicicletas para usarlos como transporte a la escuela o centros de trabajo, el funcionario reiteró que muy pronto se activarán.

En otro tema, el funcionario dijo que la agenda de proyectos del Implan continúa donde se priorizan los trabajos de corto plazo en la agenda ambiental y de desarrollo urbano.

Además, señaló que se sigue en la atención de los problemas de la pandemia a través del call center que instaló el alcalde Manolo Jiménez para apoyar a la ciudadanía y que permite a quien resulta contagiado del covid-19, ser monitoreado y crear una red de seguimiento para el paciente y su familia sin salir de casa. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)