Se habilitan pistas de baile en salones de eventos en Ramos Arizpe; Autoridad vigilará aforo 

Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe, informó que los salones y palapas en la ciudad han contado con la autorización del Subcomité Regional COVID-19 Sureste esta semana para hacer uso del área para baile bajo ciertas restricciones.

El funcionario informó que hasta el momento se ha autorizado a cuatro salones de eventos en la ciudad para ser usada la pista de baile, dicha medida aplicó en inmuebles que pueden albergar entre 300 a 500 personas.

“La pista de baile está condicionada al aforo de personas, y la medida fue autorizada solo en los salones grandes porque se requiere un espacio de cien metros cuadrados cuando menos, tenemos el permiso en El Campanario, el Casino de Ramos Arizpe, Salón San Ángel y el salón de Petroquímica, ellos cumplen con estas especificaciones”. Informó Vázquez Ramos.

Dentro de los acuerdos establecidos se determinó que solo el 30% de los asistentes a un evento social podrán estar ocupando la pista de baile ya que deben evitarse las aglomeraciones.

Con el fin de vigilar que los protocolos se obedezcan, elementos de Protección Civil e inspectores de la dirección de Servicios Concesionados asistirán al resto de los salones de fiesta que se ubican en la ciudad para definir bajo conocimiento de dueños y encargados la zona que puede utilizarse para el baile.

“En lo que va del año hemos tenido solo seis eventos sociales porque la gente no quería ya que solo podían meter un máximo de 150 personas, ahora que aumentó a 250 esperamos que sean más las solicitudes para fiesta”, expresó el funcionario. (EDUARDO SERNA).