Ordena Tribunal a alcalde de Parras restituir el Cabildo

Fue revocado el acuerdo que emitió el alcalde de Parras Ramiro Pérez Arciniega para llamar a los suplentes de nueve regidores y la Síndico de Mayoría, ya que no tiene facultades para hacerlo, según resolvió por unanimidad el Tribunal Electoral del Estado.

El Tribunal también determinó dar vista al Congreso del Estado para que determine las medidas conducentes, pues las diferencias evidenciadas en el Cabildo de Parras pueden propiciar vacíos de autoridad.

La resolución deja sin efectos la sesión de Cabildo celebrada el 9 de febrero, y las posteriores si es que las hubo, así como los acuerdos que se hayan tomado en el cuerpo edilicio con la integración de los suplentes.

Se exhortó al alcalde a respetar los derechos de la síndica de mayoría y de las regidurías 1,2 3, 5, 6 7, 8 9 y 11 de permanecer y ejercer el cargo a fin para que el fueron electos y así regularizar el funcionamiento del ayuntamiento.

Además de solicitar que se informe al Tribunal el cumplimiento de esta resolución con la celebración de las sesiones de Cabildo cunado menos dos veces por mes, lo que deberán informar 24 horas antes de la realización de las mismas.

La Magistrada Karla Verónica Félix Neira, subrayó que apoyó la resolución porque en Parras se viven situaciones muy delicadas, donde se deben primero respetar los reglamentos internos, tanto por parte del edil como de los regidores.

Mencionó que para realizar cualquier destitución, sustitución o situación que determinen tienen que seguir el debido proceso y las vías legales, ya sea al interior del ayuntamiento o ante el Congreso del Estado. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)