LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de propuestas indecorosas, el presidente vislumbra el regreso a la normalidad llamando a Campeche para reiniciar clases después de Semana Santa (abril), “el gobernador nos va apoyar, siempre participa…”

Aseguró que poco a poco los estados en semáforo amarillo y verde irán reincorporándose a la escuela bajo la promesa de que tanto los adultos mayores como los maestros estarán vacunados.

Asimismo, dijo que para junio la reactivación económica del país estará al 100% y se contará con el turismo, los empleos y la industria que se han perdido en estos meses.

En contradicción, aceptó que la pandemia no ha bajado como lo esperaban y que sigue cobrando vidas, no obstante, dijo que en “Campeche ya hay condiciones…”

En la sección de crestomatía, presentó un debate entre él y Diego Fernández de Cevallos de hace 20 años para reafirmar su postura de que el PRI y el PAN son lo mismo y denunciar los excesos del periodo neoliberal, esto luego de que lo cuestionaron sobre el regreso del político panista a los escenarios.

Se comprometió a dar una solución a los trabajadores del ISSSTE que se están viendo afectados en sus pensiones luego de que la SCJN determinara que los cálculos se realicen en UMAS.

Pidió paciencia y aseguró que se verá la forma de que todos los trabajadores tengan pensiones justas.

Anunció la próxima subasta de aeronaves a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y explicó que el avión presidencial no se ha podido vender “es mucho lujo, mucha extravagancia…”

Reafirmó que mantenerlo en buenas condiciones es mucho más barato que usarlo, ya que desde el inicio del sexenio hasta ahora se le han invertido 120 millones de pesos.

Finalmente, corrió antes de que inicie la veda electoral para supervisar las obras del Tren Maya en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, “ya me tengo que ir, les dejo el video del debate (con Diego Fernández) hasta que se acabe…” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)