Invita IMSS Coahuila a semana de salud de la mujer

Las actividades serán gratuitas

Para conmemorar el día internacional de la Mujer, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila, en Ramos Arizpe, llevará a cabo la Semana de Salud de la Mujer del 8 al 12 de marzo, en la cual habrá acciones preventivas, detecciones de cáncer de mama, cáncer cervicouterino y conferencias, todas ellas gratuitas para la población derechohabiente.

La especialista en medicina familiar de la clínica, doctora Myrna del Toro Sandoval, explicó que a fin de garantizar la sana distancia y las normas de higiene, las actividades se desarrollarán en el patio, en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

Como parte de la programación, se efectuarán citas para mastografías; realización de papanicolaou, detección de diabetes e hipertensión; peso y talla, información sobre los métodos de planificación familiar y sobre los servicios otorgados por el Instituto de la Mujer en Ramos Arizpe.

Además se ofrecerá información sobre la técnica del adecuado cepillado dental y se completarán los esquemas de vacunación.

De igual forma, se dictarán conferencias sobre la detección oportuna del cáncer de seno y cervicouterino; psicología y tanatología, la sonrisa de la mujer, su salud dental y la importancia de los esquemas de vacunación en el ciclo vital de la mujer, entre otros temas.

Como parte de la jornada habrá rifas y regalos para las asistentes.

Del Toro Sandoval invitó a la población a participar y en lo posible acudir con su Cartilla Nacional de Salud a fin de revisar y realizar las acciones preventivas necesarias. (EL HERALDO)