Imposibilita lento avance en vacunación antiCovid regreso a clases presenciales en escuelas particulares

Foto: PIXABAY

Culpa ANIEP a AMLO

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Particular (ANIEP) en Coahuila, Rodolfo Silva Rosales, aseguró que de no registrarse un avance sustancial en la vacunación contra Covid-19, que garantice la baja de contagios de esta enfermedad, las instituciones agremiadas a esta organización continuarán en sistema híbrido, alternando entre clases presenciales y en línea.

En este sentido, opinó que lo anterior no ha sido posible gracias a que el presidente de la República, Andrés  López, ha utilizado las campañas de vacunación a su conveniencia.

«Probablemente, más adelante, que el semáforo (epidemiológico) esté en verde, que la vacuna se formalice y que este hombre, el presidente de la República, deje de jugar con las vacunas y que vaya avanzando la vacunación para disminuir el contagio, lleguemos a ese punto, pero mientras lo que estamos trabajando es semipresencial, el híbrido», mencionó para EL HERALDO, Rodolfo Silva Rosales.

«Él (AMLO) está ‘tracaleando’ las vacunas y está viendo electoralmente el beneficio. Por todos lados estamos presionando que se formalice lo de la vacuna para que vaya siendo efectiva la disminución», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)