Hay en Coahuila buenas estrategias para el combate al feminicidio, pero lo importante es evitarlo: Fiscal

El titular de la Fiscalía General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que Coahuila destaca por sus estrategias para combatir y castigar el delito de feminicidio, pero señaló que lo más importante es la implementación de medidas preventivas que sean más eficaces para evitar este tipo de crímenes, por el grave daño que provocan dentro del tejido social.

En entrevista, Márquez Guevara destacó la coordinación existente entre la dependencia a su cargo y otras instituciones que se encargan de la protección de las mujeres y de brindarles el apoyo necesario para superar situaciones de violencia que pudiera derivar en este delito.

“En realidad como cerramos el año pasado nosotros tenemos una leve disminución en lo que refiere a la integración con los delitos de violencia familiar, tenemos un evento más de feminicidio el año pasado en relación con el 2019, y la propuesta es la de seguir trabajando fuertemente y con acciones contundentes para el combate de este ilícito”, señaló el Fiscal.

“En este año creo que estamos trabajando con mejores condiciones de coordinación de todas las dependencias, no solamente las de procuración de justicia, sino también las estatales que tienen que ver como el DIF, la PRONNIF y las que tienen que ver con la protección de la mujer. Creo que estamos diseñando buenas estrategias, esperamos hacer una reducción importante, pero más allá de la reducción, la pretensión es que no ocurra ningún evento de esta naturaleza”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)