Hay disposición de la SDR para apoyar a productores de Parras, ante alza en tarifas eléctricas  

Señala José Luis Flores Méndez

Ante la problemática que enfrentan productores agrícolas del municipio de Parras de la Fuente por el incremento de hasta cinco veces la tarifa que pagaban normalmente en el servicio de energía eléctrica, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila (SDR), José Luis Flores Méndez, dijo que esa dependencia está revisando el caso para buscar alternativas que permitan apoyar a los productores ante esa problemática.

Luego de la denuncia dada a conocer por Felipe Rodríguez, que se identificó como presidente de la Asociación por la Defensa del Agua en Parras de la Fuente, y quien convocó a los productores a no pagar sus recibos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como medida ante esos incrementos, el secretario dijo que hay que analizar detenidamente la situación para ver en realidad cuál es el origen del problema y con base en ello, tomar acciones al respecto.

Como se ha informado, lo que sucedió en este caso fue que aparentemente, la mayoría de estos productores no presentaron ante la CFE la solicitud correspondiente para continuar recibiendo el subsidio que aporta el Gobierno Federal a los agricultores, provocando que sin previo aviso les aplicaran estos incrementos en el servicio de luz.

“Eso lo estamos revisando, yo espero encontrar dónde está el problema realmente y que tengamos alguna alternativa como estado para ayudarlos. No sabemos si es un tema administrativo, un tema de pagos o un tema menor que se hizo grande por falta de alguna precaución, como parece ser que sucedió”, dijo el secretario a EL HERALDO en entrevista.

“Vamos a revisar este tema, claro que tenemos la disposición para apoyar a estos productores, pero lo que queremos primero, para no dar una falsa expectativa, es ver con datos duros que es lo que sucedió en verdad para que fueran objeto de estos incrementos en el servicio”, agregó José Luis Flores. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)