Familias saltillenses se benefician con el programa de escrituración del Estado

   En las oficinas de CERTTURC más de 50 familias recibieron sus títulos de propiedad

Mediante el programa de escrituración, el Gobierno del Estado trabaja para disminuir el rezago que existe sobre regularización patrimonial.

El Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), Enrique Martínez y Morales, entregó a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís escrituras a más de 50 familias de diversas colonias de la Capital.

Junto a las diputadas Luz Elena Guadalupe Morales Núñez y María Bárbara Cepeda Boehringer, del diputado Álvaro Moreira Valdés; del secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Lostanau, y del director de la CERTTURC, Miguel Ángel Leal Reyes, dirigió un mensaje de reconocimiento y felicitación.

“Siempre que entregamos una escritura es un enorme gusto, tenemos la instrucción del gobernador Miguel Riquelme de ponerle todas las ganas a este programa, cada escritura es una historia diferente, la historia de la vida de cada familia”, comentó Martínez y Morales.

Reconoció el trabajo de gestión de las y los diputados, de los Ayuntamientos y de todas las personas y voluntades que participan en el proceso de trámite de una escritura.

“Cuando entregamos una escritura cambiamos vidas, es un momento de celebrar, de festejar. A nombre del Gobernador los felicito por haber tomado la decisión de asegurar su patrimonio en beneficio de ustedes y su familia”, señaló.

En representación de las y los beneficiarios, la señora Socorro comentó que para ella y su familia representa una gran alegría contar con sus escrituras tras muchos años de espera.

“Es bien importante tener nuestras escrituras, estoy muy contenta porque mi patrimonio ya está seguro, ya es mío, gracias a cada uno de ustedes por hacerlo realidad, al gobernador Riquelme sobre todo”.

Por su parte, el diputado Álvaro Moreira Valdés reconoció el trabajo coordinado entre dependencias, mismo que permite beneficiar a un gran número de coahuilenses.

“Este documento le da certeza jurídica a su patrimonio, eso es invaluable, yo les pido platiquen con su familia de su experiencia, de su alegría. Hoy gracias al trabajo de nuestro gobernador Miguel Riquelme y del secretario Enrique Martínez ya tienen en sus manos sus escrituras, muchas felicidades”, expresó. (EL HERALDO)