Esperan mejore recaudación a comparación de 2020

No se descarta que se preparen operativos en el transcurso del año contra automovilistas morosos en el pago de derechos de control vehicular, señaló Javier Díaz González por lo que el Estado busca ofrecer descuentos a la ciudadanía para que pague sus adeudos.

El Administrador Fiscal General del Estado aclaró que hasta el momento no se tienen retenes con este fin y aclaró que tampoco la Secretaría de Hacienda les ha pedido colaboración para el decomiso de los automóviles americanos.

El funcionario estatal indicó que se espera una buena recaudación este año comparada con el 2020 donde las contribuciones por impuestos bajaron al aparecer por la pandemia del covid-19.

Como ejemplo mencionó que para finales de marzo se espera llegar al 50 por ciento de los contribuyentes que paguen sus refrendos y que significará un cumplimiento de más de 450 mil automovilistas.

Por eso insistió que por ahora no se tiene contemplado los retenes contra “los sin placas” o automóviles “chocolate”.

“El tema de los autos chocolates es la policía fiscal o a veces colaboración del Estado, este año no se ha pedido ninguna colaboración y de parte del estado no hay operativo en ningún sentido”, dijo.

Reiteró que se cuenta con algunos estímulos para ir pagando por parcialidades, con tarjetas bancarias a meses sin intereses y con descuentos en algunos trámites.

Sobre los recortes del Gobierno federal dijo que el año pasado fueron 3 mil millones de pesos menos lo que se recibieron de participaciones, al obtener Coahuila sólo 17 de los 20 mil millones que le correspondía.

Aunado a esto el presupuesto del 2021 fueron mil 500 millones menos comparado a lo que se tuvo en el 2020. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)