En Coahuila se trabaja para dar certidumbre a inversionistas: MARS

Los tres Poderes también suman esfuerzos para brindarles seguridad

Ramos Arizpe, Coahuila.- Al inaugurar la Planta Eberspächer en esta ciudad, la primera del consorcio en México, el gobernador Miguel Riquelme Solís destacó que en Coahuila los tres Poderes del Estado trabajan unidos para brindar certidumbre y seguridad a inversionistas que deciden instalarse en la entidad.

Al mismo tiempo, resaltó los esfuerzos del Estado para enfrentar la contingencia sanitaria, que le permitieron la rápida reactivación económica, con la recuperación del 68 por ciento de los empleos perdidos, es decir, alrededor de 30 mil.

De la cifra, sostuvo el Mandatario estatal, 19 mil 480 corresponden a la Región Sureste –líder en Coahuila en ese rubro–, de los que 9 mil 589 fueron solamente en enero y febrero pasados.

Riquelme Solís puso en marcha las operaciones de la empresa, ubicada en el Parque Industrial “Santa María”, que fabrica sistemas de escape, componentes para filtros y convertidores catalíticos para la industria automotriz.

Junto al alcalde José María Morales Padilla; el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez; directivos de la firma encabezados por el CEO de Tecnología de Sistemas de Escape, Thomas Waldhier, y el líder estatal de la CTM, Tereso Medina Ramírez, inauguró la planta, que generará 500 empleos directos y en la que se invirtieron 25 millones de dólares.

En su intervención, expresó que sigue la llegada de nuevas inversiones al Estado: “Tan sólo en las últimas semanas anunciamos tres o cuatro proyectos como resultado de las condiciones favorables que ofrece el Estado”.

Entre ellas, detalló, destacan la certidumbre, la seguridad, la coordinación y la mano de obra calificada de las y los trabajadores.

“Aquí los tres Poderes trabajamos unidos para brindar el Estado de Derecho y la certidumbre que requieren los inversionistas que deciden instalarse”, refirió.

“Nuestro compromiso es que tengan la mejor mano de obra calificada, que es una de las virtudes que tiene Coahuila, pero lo más importante es que es gente, responsable, trabajadora y muy profesional”.

En tanto, a nombre de directivos y trabajadores de Eberspächer Ramos Arizpe, el CEO de Tecnología de Sistemas de Escape, Thomas Waldhier, señaló que en tiempo récord se construyeron y equiparon las instalaciones de la planta.

Reconoció el respaldo de autoridades estatales y municipales, así como de la representación obrera para impulsar el proyecto: “Gracias a ustedes, a su compromiso, Coahuila y la Región Sureste se convierte en la más importante para el comercio y los negocios internacionales”.

Mientras que el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, expresó que pese a la problemática derivada de la pandemia, en coordinación con el gobierno de Miguel Riquelme Solís se establecieron mecanismos idóneos que permitieron mantener y reactivar la economía de la región.

Posteriormente, las autoridades cortaron el listón inaugural en el acceso principal a la planta y recorrieron sus instalaciones, que se levantaron en una superficie de 21 mil metros cuadrados.

La empresa, de capital alemán y que tiene plantas y Centro de Desarrollo en Estados Unidos, fabrica sistemas de escape completos, componentes para filtros y convertidores catalíticos para la industria automotriz. (EL HERALDO)