DE BUENA FUENTE

 

Parece sin parar

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se mantiene en te actividad permanente por las distintas regiones de la entidad.

No solo en acciones de beneficio social, sino también en obras de infraestructura y de vialidad urbana.

El mandatario estatal inicio el 2021 con recorridos y apoyos por la mayoría de los municipios, tal vez esa sea la razón por la que aparece en los primeros lugares de aceptación ciudadana en el país.

Bien por Coahuila.

***

A la escuelita.

Que mala jugada le hicieron a Cristina Amezcua sus asesores en su reciente visita a la región carbonífera.

Resulta que la sentaron a dialogar con productores de carbón, y según aparece en algunas columnas, y la candidata a diputada federal por el PRI, les pidió el apoyo a cambio a echar abajo la reforma eléctrica.

Ya entrada en gastos, Cristy habló bondades de la energía limpia, sobre todo la eólica, y la propuso como una opción para Coahuila.

Los carboneros, reportan, que estaban atónitos, hasta que le recordaron que ellos apoyaban la reforma eléctrica porque favorecía el uso de carbón.

Alguien propuso que antes de visitar algún municipio durante la campaña, la candidata del PRI, se ponga a leer un rato la actividad económica de la región.

***

Enemigo íntimo

El coordinador federal Reyes Flores, asume que los de Morena deben pasar por su escrutinio y ya comienza a generar molestia entre las tribus internas.

En Piedras Negras dio la instrucción de apoyar al alcalde Claudio Bres en búsqueda por la reelección a la presidencia municipal.

Pero algunos grupos apoyan al empresario Jacobo Rodríguez, y se niegan a la demanda de Reyes Flores, que los amenaza con retirarles la beca social de la federación.

Y es que Claudio anda nervioso y hablo con el coordinador federal para pedirle su intervención, y evitar que Jacobo le quite la candidatura.

Reyes afirma que Jacobo es un enemigo oculto y que no es bueno tener un espía al interior de la alcaldía nigroptense.

Será?