Blue Prism: un concepto de inteligencia artificial

 

La era digital ha alcanzado a posicionarse en un lugar importante dentro de los movimientos para negocios empresariales, de marcas reconocidas nacional e internacionalmente.

Con ello aparece Blue Prism empresa importante a nivel global en su tipo, que desarrolla por medio de RPA (Robotic Process Automation), Inteligencia Artificial y Machine Learning; que permite a las empresas a un nuevo nivel, ampliar el alcance del trabajo, aumentando ganancias y eficiencia para éstas.

Actualmente se encuentra trabajando desde hace cuatro años en México con un aproximado de más de 50 empresas donde ha potencializado en ellas el concepto de RPA, Machine Learning e Inteligencia Artificial, optimizando y sin remplazar el factor humano, generando múltiples beneficios en el tiempo de los trabajadores, así la fuerza laboral podrá ser más productiva y eficiente, lo que permite encontrar nuevos caminos hacia la estabilidad emocional y financiera, sin importar sector, industria o país.

“Está de más decir que esto beneficia a miles de personas que en tiempos de pandemia, se ven necesitados de desarrollar nuevos procesos para mejorar sus ventas e inventario y asimismo, el desarrollo de diversas aplicaciones de una forma más eficiente y cómoda” menciona en entrevista para el Heraldo de Saltillo, Andrés Franco Director comercial para América latina de Blue Prism.

Businesswoman working on laptop while sitting in meeting with colleague. Business people in meeting room.

Blue Prism se ha implementado en una serie de industrias que incluyen banca, finanzas y seguros, bienes de consumo, servicios legales, sector público, servicios profesionales, atención médica y servicios públicos.

Se encuentran concentrados usuarios en más de 170 países con más de 2.000 empresas, incluyendo organizaciones Fortune 500 y del sector público, que están creando valor con nuevas formas de trabajar, desbloqueando las eficiencias y devolviendo millones de horas de trabajo a sus empresas.

El futuro del trabajo empieza hoy y es impostergable, ya que hoy en día y debido a la crisis sanitaria se incrementó la demanda al 100 por ciento de los servicios, cada vez son más las empresas que están con esta transformación, debido a que necesitan soluciones potentes de automatización a escala y de este modo apoyar la digitalización de los procesos de trabajo, todo esto buscando eliminar cualquier clase de error, finalizó Andrés Franco.

La empresa fue cofundada por Alastair Bathgate y David Moss. En 2003, se lanzó el primer producto comercial de Blue Prism, Automate. En 2005, se lanzó la segunda versión de Automate con funciones para procesamiento a gran escala. Co-operative Financial Services comenzó a utilizar el software Blue Prism en 2005. Blue Prism es el nombre comercial de Blue Prism Software, corporación multinacional de software del Reino Unido, pionera en la industria de software de automatización de procesos robóticos (RPA) (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)

Para más información, visite www.blueprism.com/es

LinkedIn www.linkedin.com/showcase/blueprismlataml