Vinculan a proceso a sujeto por presunto abuso sexual en contra de su hijastra

Por el delito de abuso sexual y corrupción de menores en agravio de su hijastra de 6 años, fue vinculado a proceso Guillermo «N», de 47 años, al tiempo que se fijó un plazo de investigación de tres meses y la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en un domicilio de la colonia Federico Berrueto Ramón, en la capital coahuilense, sin que la autoridad competente revelara el periodo en el que habrían ocurrido, cuando el sujeto aprovechaba la ausencia de la madre de la menor para besarla en la boca, desnudarla y realizarle tocamientos impropios.

Cabe señalar que fue la propia infante quien contó a su mamá lo que le hacía su padrastro, sin embargo no le creyó, lo que ocasionó que ambos la golpearan como reprimenda de los señalamientos.

Fue hasta febrero de este 2021 que, a raíz de la denuncia interpuesta por una vecina, la pequeña fue asegurada por personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y La Familia (PRONNIF), lo que dio pie a que se confirmara que era víctima de agresiones físicas y sexuales.

El caso quedó identificado bajo la causa penal 335/2021. (OMAR SOTO / EL HERALDO)