SALTILLO, S.A.

ESCONDE EL Gobierno Federal “El Gasolinazo” que vivimos los automovilistas, y luego le siguió “El Tortillazo” con un aumento de más de un peso el kilo de tortilla, así nos trae el Gobierno Federal y los “Morenos”.

+TRIVIA: ¿Qué provincia de Canadá tiene la mayor proporción de legisladoras electas?

+NO QUISO la Secretaria de Cultura, Ana Sofía GARCÍA CAMIL, ocupar un cargo de elección popular que le fue propuesto desde el pasado sexenio.

+EL PINTOR Holandés Vincent Van Gogh, que dedicó los últimos diez años de su vida al arte, hizo más de 800 dibujos y pinturas con las más diversas técnicas. Adherido a la escuela impresionista, nunca en su vida logró vender un solo cuadro. En 1993, su pintura “Los Girasoles” fue vendida a un coleccionista japonés en 14 millones de dólares.

+NADIE ALCANZA a explicar por qué no llaman en el senado al suplente del senador Armando GUADIANA, ahora que pidió licencia para ser candidato a la Presidencia Municipal de Saltillo. Tienen desconfianza de que no gane la elección y tenga que retornar a la cámara de senadores.

+EFEMÉRIDES: 1870 El Gobierno Federal adjudica a Coahuila el poblado de El Pan, hoy villa Hidalgo. 1923 Inicia sus labores la escuela de Agricultura Antonio Narro en Saltillo.

+UN SEÑOR de esos muy trabajadores, que todo lo arreglan en su casa, pintó la tapa del inodoro con una nueva pintura plástica, pero salió sin avisar a su esposa que tuviera cuidado, así que ella llegó y al usar el inodoro se quedó pegada y no consiguió despegarse con nada. Cuando el marido regresó comprobó que la situación era realmente desesperada. Con un desarmador quitó la tapa y puso a su mujer en la cama boca abajo, y fue a buscar a un médico. Poco después regresó con el doctor y destapando a la señora dijo: ¿Qué le parece doctor?. -Y el médico le sonrió con admiración y le dijo: Mire…como lindo, es lindo…¡pero no como para ponerle marco!

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: José Luis MARTÍNEZ ÁVALOS, Jorge PEÑA GARZA, Xicoténcatl HERNÁNDEZ ARGUIJO -en Torreón-, Laila KAMAR GÓMEZ -en Monclova-, Isidro LÓPEZ LOMAS -en Ramos Arizpe-, y si viviera Edmundo GÓMEZ GARZA.

+CUANDO USTED oiga hablar de un quinquenio no se refiere a un quinqué o lámpara de petróleo, sino a un periodo de tiempo que equivale a 5 años, el cual también es conocido como lustro.

+QUIEN SABE cómo esperan la celebración del “Día Internacional de la Mujer” allá en la Ciudad de México que ya pusieron barreras y demás artilugios para defenderse de posibles ataques. En esas reuniones se meten indebidamente los vándalos armados con martillos, piedras y pinturas de spray donde pintarrajean comercios y monumentos, a sabiendas de que nada les van a hacer.

+ EL SÁBADO CUMPLEN AÑOS: Ma. Concepción AGUIRRE DE ARIZPE, Antonio DE LA CRUZ RODRÍGUEZ, Jesús GARCÍA GARZA -en Parras-, Raúl ONOFRE CONTRERAS -en Matamoros-, Jorge ALANÍS CANALES, Jesús DE LEÓN CABELLO, y Alfonso ZAMORA SALAS.

+NOS ESCRIBEN: “Buen día estimado Don Francisco. La apertura en Texas de todo el comercio sin restricciones y la eliminación del uso del cubrebocas es algo muy prematuro y suicida. Estas medidas autorizadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, traerán muchas consecuencias, pero que se puede esperar de un discípulo de un orate como Donald Trump. Saludos desde Múzquiz magic town”. Fermín Hernández.

+EL DOMINGO SE FESTEJAN: Francisco JUARISTI SEPTIÉN, Víctor ARÉVALO AGUILAR, René GONZÁLEZ VALDEZ -en Torreón-, Carlos MORENO GUERRERO -en Monclova-, Alberto GONZÁLEZ DOMENE, e Irma FRANCO GONZÁLEZ.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: NARCISISMO: Solo existen dos clases de mujeres; las que me aman y las que no me conocen.

+SABÍA USTED Que, en Estados Unidos se pierden 100 mil vidas anualmente por errores médicos.

+RESPUESTA A TRIVIA: El Territorio del Noreste.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Creen los del partido MORENA que repetirán las elecciones en donde ganaron por mayoría la cámara de diputados este mes de junio?

+Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga feliz fin de semana; con S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados