Promoverá turismo Coahuila al Museo de las Aves en hoteles, restaurantes y viñedos

En apoyo a la misión de dar a conocer, valorar y conservar los recursos naturales de México y del mundo a través del conocimiento de las aves, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila firmó un Convenio de Colaboración entre sectores turísticos y el Museo de las Aves (MUSAVE).

Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR Coahuila, detalló que en dicho acuerdo participan empresas turísticas del ramo hotelero, restaurantero y vinícola: “El objetivo es que los establecimientos reciban en comodato vitrinas que llevan una muestra de un ave disecada, con el fin de promover al Museo con sus huéspedes y comensales”, expuso.

El Turismo de Naturaleza es una actividad que nos interesa mucho promover en Coahuila, comentó la Secretaria, ya que no sólo se difunde el aprovechamiento sustentable de los recursos, también representa una alternativa sólida para la generación de empleos y es una gran estrategia para desarrollar nuestras comunidades.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme respalda al turismo y le interesa que promovamos como estado todos los segmentos que fortalezcan a esta industria, porque con ello se beneficia a miles de trabajadores que dependen del sector”, dijo.

Como parte de esta estrategia, explicó Ramos Ramos, se invitó a la CANIRAC Saltillo, a las dos asociaciones de hoteles en el estado y a la Asociación Vinos de Coahuila, quienes al integrarse al convenio reciben en préstamo las vitrinas con aves, que son parte del patrimonio del MUSAVE, para con ello contribuir a la promoción del mismo en esos establecimientos de hospedaje y de consumo de alimentos, así como las bodegas.

Los primeros comodatos se otorgaron al empresario hotelero de Saltillo Juan Carlos Saade Talamás, directivo de American Hotels Group, y a los restauranteros Fabio Gentiloni, de Il Mercato, y Juan Aguirre Destenave, del Grupo Los Compadres.

“Nuestro objetivo es difundir la importancia del Museo de las Aves, un recinto que forma parte de la oferta turística de Coahuila. Con este acuerdo buscamos que más establecimientos participen en los comodatos y que las asociaciones y cámaras den a conocer este convenio con sus agremiados”, agregó.

El evento fue presidido por la Secretaria de Turismo, Ramos Ramos; María Fernanda Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila; David Mendel, presidente de Vinos de Coahuila, y María Eugenia Sánchez Gutiérrez, actual presidenta de las OCV’s en la entidad.

En calidad de invitado especial estuvo presente durante la firma del convenio Aldegundo Garza Murguía, presidente del Patronato del Museo de las Aves, y Sofía Strozzi, Directora del Museo, autoridades municipales y empresarios de hoteles y restaurantes de la Región Sureste. (EL HERALDO)