Prepara IMCS actividades culturales para niños y jóvenes con Síndrome de Down

En sinergia con la asociación «Soy Fan del Síndrome de Down», el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) realizará una jornada de actividades para incentivar la creatividad y esparcimiento de niños y jóvenes que viven con este trastorno genético.

Al respecto, Iván Márquez Morales, director del IMCS, adelantó que esta dinámica iniciará a partir del 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, y su cartelera estará disponible en próximas fechas, a través de la página de Facebook Instituto Municipal de Cultura.

«Tendremos actividades con niños y jóvenes de este segmento (…). Vamos a tener una actividad mensual con cada una de las disciplinas artísticas del Instituto. Tendremos talleres, clases didácticas de danza, participarán en procesos musicales dentro del Centro de Estudios Musicales. Tendrán actividades también de iniciación de danza de matlachines», compartió con medios, Iván Márquez Morales.

Asimismo, señaló que, siguiendo con este esquema de inclusión, se prevé emitir eventos para personas con discapacidad visual, del habla y auditiva.

«A final de mes (marzo) empezaremos las actividades con ciegos, sordos y débiles visuales. También tendremos un círculo literario para personas sordas. Vamos a tener actividades con transmisión del lenguaje de señas (…). Son comunidades que estaban muy necesitadas de atención y qué bueno que nos pudimos coordinar con ellos porque nos van guiando por el camino y proceso de cómo se deben hacer las cosas». (OMAR SOTO / EL HERALDO)