LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de fuera máscaras, el presidente se toma 3 horas para dibujar a los adversarios de su gobierno iniciando por los medios de comunicación como el Reforma, El Universal, El País, el New York Times, The Wall Street Journal, etc.

Se fue de lleno contra El País y el New York Times por afirmar que está en contra de las mujeres, “nosotros siempre hemos defendido a las mujeres, somos precursores en la defensa de las mujeres…”

Dijo que es una campaña en su contra por Félix Salgado Macedonio, aseguró que es un tema que tiene que decidir la población de Guerrero, afirmó que los corresponsales toman partido.

“El New York Times no sabe que hace dos años Félix fue elegido senador… y ahora que quiere ser candidato surge este escándalo y el acusador principal es el exprocurador de Guerrero del Gobierno del PRI. No investigan, calumnian.”

En cuanto al Reforma, de nueva cuenta lo llamó pasquín luego de que el reportero cuestionara sobre el posible outsourcing en Dos Bocas, y la reunión de la titular de la SSPyPC con el jefe de una banda rumana que opera en el sur.

Posteriormente, se fue en contra de todos los funcionarios y empresarios que presuntamente estuvieron operando y financiando la campaña en su contra en 2006.

Anunció, a través de la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que se dará protección a los candidatos para evitar que sean utilizados o asesinados por el crimen organizado, grupos de poder o la delincuencia de cuello blanco, explicó que esta situación se da siempre que hay elecciones en los estados de Morelos, Guerrero, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Veracruz y Oaxaca.

“No lo vamos a permitir, la gente es quien tiene que decidir…todos los candidatos que lo deseen contarán con protección, no es obligatorio.”

Presentó un informe de las acciones que entre la SEDATU y el INFONAVIT están realizando tanto para trabajadores que menos tienen como para colonias que fueron olvidadas en el periodo neoliberal.

Desde 2018, a través de la SEDATU, se han llevado a cabo 852 obras y se han generado 300 mil empleos, con una inversión de 33 mil 789 mdp, y se han beneficiado a más de 5 millones de personas. Desde el INFONAVIT, se ha aliviado la deuda de más de 1.7 millones de trabajadores y se han registrado descuentos totales por más de 100 mil mdp.

Finalmente, reafirmó que no tiene nada que ver con el proceso que se le lleva al gobernador de Tamaulipas y prometió investigar la situación de Carlos Romero Deschamps luego de que denunciaron que no se ha jubilado y goza de vacaciones. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)