Hospitales privados de Saltillo se quedan sin pacientes Covid

            Solo hay un paciente en el Muguerza, y ninguno en la Concepción

Hace algunas semanas, conseguir una cama en alguno de los hospitales privados de Saltillo para un paciente de Covid-19, era prácticamente una misión imposible. Muchos pacientes tuvieron que ser internados en Monterrey, o bien en instituciones de salud públicas como el IMSS o el ISSSTE.

En cambio, hoy en día, casi todas las camas que tienen esos nosocomios privados, destinadas a dicha enfermedad, se encuentran desocupados.

De acuerdo con cifras oficiales emitidas por la Secretaría de Salud de Coahuila, este jueves 4 de marzo el Hospital Muguerza de Saltillo solo tiene ocupada 1 de las 10 camas Covid disponibles, mientras que en la Clínica la Concepción no hay un solo paciente Covid; las 12 camas disponibles están desocupadas.

Situación similar ocurre en la clínica Santa Teresa y en Médica Bosco, las 3 camas que tiene la primera y las 2 de la segunda están vacías.

Con datos a este jueves, de 433 camas totales disponibles en los hospitales públicos y privados de Saltillo, solo hay 75 ocupadas, el 17.3%. (EL HERALDO)