Están abiertos prácticamente todos los segmentos del sector turismo en Coahuila, pero se mantienen restricciones

Ante la proximidad del período vacacional de Semana Santa prácticamente todos los segmentos del sector turismo de Coahuila se encuentran abiertos y operando normalmente, sin embargo, se mantienen las restricciones solicitadas por los subcomités COVID-19 para prevenir contagios de la enfermedad, mismas que incluyen principalmente la reducción del aforo en diversos establecimientos y la realización de eventos masivos.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, quien dijo que a un año del inicio de la pandemia ha habido avances importantes en el rubro con la colaboración de Gobierno de Coahuila y los empresarios, con los que se continúa fortaleciendo al sector turismo de Coahuila.

Mencionó que ante la cercanía del periodo vacacional de primavera, el exhorto a la ciudadanía y a quienes visitarán la entidad es el de continuar siguiendo los protocolos sanitarios, y apegarse cien por ciento al cumplimiento de estas medidas, además de respetar los filtros sanitarios que se localizan a la entrada de los Pueblos Mágicos, para poder evitar que se eleve el número de contagios de COVID-19 en esta Semana Santa.

“Aún tenemos restricciones, no se pueden hacer eventos masivos, tenemos que seguir apegándonos a las disposiciones que emiten los subcomités regionales, y en base a estas disposiciones que emiten cada uno de los subcomités ir trabajando e ir informando a la cadena de valor”, expuso la funcionaria.

Además, dijo que también se continúa con las capacitaciones en diversos establecimientos para el otorgamiento del distintivo de Calidad Higiénica Coahuila, lo que ha permitido también concientizar al sector de que la contingencia aún está presente y no se debe bajar la guardia.

“Éste es un virus que llegó para quedarse, que tenemos que aprender a cuidarnos nosotros como sector y cuidar de quienes nos visitan. Además el conocimiento pleno de los protocolos sanitarios de cada uno de los establecimientos de servicios turísticos nos permitirá también mantener este equilibrio que necesitamos entre la salud de los coahuilenses, que es una prioridad para el Gobernador del Estado y el desarrollo económico de Coahuila”, agregó Azucena Ramos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)