En Saltillo, sentencian a sujeto a 95 años de prisión por el secuestro y asesinato de mujer

Este jueves, bajo la causa penal 1600/2017, la juez Silvia Catalina Ortiz Castaneda dictó sentencia de 95 años de prisión y multa de 905 mil 880 pesos a Luis Gerardo Rosas Charles, por su participación en el secuestro y homicidio de Karla Nohemí «N», quien a golpes fue extraída de su vivienda ubicada en la colonia Nuevo Mirasierra, al oriente de Saltillo, el 10 de julio del 2017 y su cuerpo sin vida abandonado en un paraje cercano a la carretera a Torreón.

De acuerdo con un informe policial homologado, luego de su secuestro, la víctima fue llevada, a bordo de una camioneta, a una brecha ubicada la Carretera Estatal 103, Kilómetro 12, en el ejido Ojo de Agua, perteneciente al municipio de General Cepeda, por el sentenciado en compañía de Jesús Ernesto Berlanga y José Felipe Reyes, quienes fueron condenados en el 2019 en un juicio abreviado, tanto por el asesinato de Karla Nohemí, como por el de Juan Eduardo “N”. éste último bajo la causa penal 988/2017.

En el lugar y aún a bordo del vehículo, José Felipe «N» se quitó el cinturón de su pantalón y se lo colocó a Karla Nohemí alrededor del cuello, obstruyendo sus vías aéreas hasta causarle la muerte por asfixia por estrangulación.

La mujer fue ubicada la tarde del 12 de julio de 2017 ejecutada y en estado de putrefacción.

Una vez privada de la vida, José Felipe la degolló con un cuchillo, provocándole una herida de 15 centímetros a la altura del cuello.

Los hombres pertenecían a una banda delictiva que operaba en la Región Sureste de Coahuila, dedicada al secuestro y asesinato de presuntos vendedores de droga. (EL HERALDO)