En Ramos Arizpe se fija meta en seguridad: 170 policías en activo este año 

Luego de celebrar una reunión con la secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, hizo el compromiso de aumentar el número de elementos en activo en la Policía Preventiva Municipal, pasando de 153 a 170.

En esta reunión se abordó el tema del avance del municipio en cuanto a las metas a cumplir en el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

“Tuvimos la grata visita de nuestra secretaria de seguridad pública, Sonia Villarreal, siempre con una gran disposición de colaborar en los temas de seguridad aquí en Ramos Arizpe y, estuvimos revisando los avances en cuanto a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad” dijo Morales Padilla.

“La meta que tiene el Consejo Estatal de Seguridad en cuanto a número de elementos es de 167, nosotros tenemos 153 elementos, hicimos el compromiso con la secretaria de no solamente llegar a los 167 sino de llegar a 170 este año a fin de superar la propuesta del propio consejo” explicó.

Así mismo, el munícipe expuso que el ayuntamiento, en coordinación con el Estado, entregarán el próximo lunes 8 de marzo el armamento adquirido por la administración actual, un hecho sin precedentes para la ciudad.

“Vimos el tema del armamento, que si bien en semana pasadas se hizo una entrega simbólica con nuestro gobernador, sin embargo aún nos encontramos completando los trámites de porte de arma por eso no hemos hecho una entrega formal a la corporación todavía, pero el próximo lunes ya estaremos haciendo la entrega oficial de una primera etapa donde se tendrán 50 armas cortas 9 milímetros marca Glock” declaró. (EDUARDO SERNA)