Analizará Subcomité COVID-19 Sureste próxima reapertura de Paseo Saltillo; dice Manolo 

 El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que el Subcomité para la Atención del COVID-19 en la Región Sureste analizará el tema de la próxima reapertura del Paseo Saltillo, actividad en la que cada domingo se congregaban cientos de familias para convivir y practicar ejercicio, sin embargo, aclaró que no se contempla en el corto plazo dicha reapertura por los riesgos que implica la presencia de personas de todos los sectores de esta capital.

En entrevista, luego de hacer entrega este jueves de títulos de propiedad a los habitantes de la colonia Mario Ortiz, del sur poniente de Saltillo, el alcalde dijo que en el tema de la reapertura del Paseo Saltillo, o Ruta Recreativa como se conocía originalmente a ese evento, hay que actuar de manera cautelosa y revisar a detalle las implicaciones de poner nuevamente en marcha una actividad tan concurrida.

Reiteró que uno de los propósitos de reabrir los parques y plazas públicas con juegos infantiles fue precisamente para ofrecer a las familias opciones de recreación y esparcimiento cerca de sus domicilios, para que no se presentaran concentraciones masivas de personas en otros lugares.

“Hay que valorarlo, tenemos que irnos despacito, porque es un espacio que aglomera a mucha gente de muchos lados, y en el caso de las plazas y parques son espacios para los que están más cerca, o que viven por el rumbo y entre más abramos, menos aglomeración hay en otras partes”, expuso el munícipe.

“Vámonos poco a poquito, por lo pronto el subcomité permitió la recreación en estos espacios con las medidas sanitarias correspondientes y así vamos a ir avanzando siempre y cuando el nivel de hospitalización esté controlado”, agregó.

Además, Manolo Jiménez dijo que será en la reunión del propio subcomité, que tendrá lugar el próximo martes cuando se presentarán los protocolos para hacer más seguro el uso de estas plazas y parques públicos, en las que recomendó de antemano a los visitantes el uso de cubre bocas, sana distancia, la sanitización de manos y mantenerse en grupos familiares. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)