Analizan protocolos para reapertura de albercas y balnearios

Este viernes se pondrá en la mesa del subcomité regional sureste covid-19 la propuesta para reabrir las albercas y balnearios de manera recreativa adelantó el director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González.

Dijo que se espera con esto que las familias puedan disfrutar, en caso de autorizarse la operación estos centros acuáticos, durante el período vacacional de Semana Santa.

El funcionario municipal recordó que hasta el momento y luego de la reactivación que se dio en junio del año pasado sólo se permitía el uso de albercas con fines medicinales o terapéuticos.

Blas Flores señaló que el año pasado las celebraciones en la semana Santa pasada tuvieron que ser suspendidas por entrar en confinamiento por el coronavirus que se extendía por México y el mundo.

“Vamos a tener una mesa de trabajo mañana viernes para definir protocolos y poderlos poner en consideración del subcomité esperemos se pueda y haya buenas noticas y se puedan reactivar las albercas con fines recreativos que en estos periodos son muy solicitadas”, explicó.

Subrayó que lo que se busca es que la gente pueda acudir a esta actividad además de los restaurantes, museos, o a salir con las medidas sanitarias pertinentes a raíz que los indicadores de salud y la baja ocupación sanitaria ahora lo permiten.

“Tuvimos una sesión de subcomité el martes y se acordó que íbamos a definir en mesas de trabajo la estrategia para ser prudentes en este periodo que se acerca de la Semana Santa ahorita que está abierto el 95 por ciento del sector económico”, mencionó.

Por eso resaltó que se harán mesas de trabajo y compromisos con restauranteros, comerciantes, hoteleros, directores de museos y atractivos turísticos.

Abundó que a esto se sumarán filtros que se pondrán en las cuatro entradas de Saltillo para cuidar a la población y verificar se respeten las indicaciones sanitarias. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)