Semana Santa sin Viacrucis ni Procesión del Silencio

Pero si habrá misas, siguiendo los protocolos establecidos

El director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Blas Flores González, dijo que el Gobierno Municipal y la Diócesis de Saltillo mantienen una estrecha coordinación para proteger la salud de los fieles que asistan a las misas presenciales que tendrán lugar durante los llamados Días Santos, esto mediante la estricta aplicación de los protocolos sanitarios y medidas de prevención en dichas celebraciones correspondientes a la Semana Mayor.

El directivo recordó que aunque no habrá  eventos masivos como son los Vía Crucis vivientes  o la llamada Procesión del Silencio, sí se llevará a cabo la celebración de misas en la mayoría de los templos católicos, por lo que desde ahora se están tomando las previsiones necesarias ante el incremento en la asistencia de fieles que tiene lugar en esa temporada.

Mencionó también que las autoridades están colaborando también con la transmisión de los oficios religiosos propios de la Semana Santa a través de la televisión, así como en redes sociales y plataformas de streaming.

De la misma forma, el viacrucis del Cristo de las Noas y la Procesión del Silencio, en Viesca, este año se transmitirán de manera virtual, en coordinación con la Secretaría de Cultura, anticipó la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Azucena Ramos.

Además, adelantó que para Semana Santa se espera en Coahuila una ocupación hotelera del 50 por ciento, misma que por el momento está al 30. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)