ACONTECER

GOLPE A PRODUCTORES

 Productores agrícolas del municipio de Parras andan que no los calienta ni el sol, porque de buenas a primeras los recibos de consumo eléctrico que recibieron este mes les llegó con un incremento desmesurado, por lo que algunos tendrán que pagar hasta cinco veces más que el mes anterior.

La denuncia la hizo una persona de nombre FELIPE RODRÍGUEZ, quien se identifica como presidente de la Asociación por la Defensa del Agua en Parras de la Fuente, el cual asegura que el mismo problema se está presentando en La Laguna y en Chihuahua, e incluso hizo un llamado para que, si no se resuelve la situación, se deje de pagar los recibos a la Comisión, tal como ocurrió hace muchos años en Tabasco, y que a la postre, hasta el adeudo total les condonaron…

Aparentemente, lo que pasó es que la mayoría de los productores de Parras no presentaron ante la CFE la solicitud para seguir recibiendo este año el subsidio que desde hace décadas otorga el gobierno federal a los agricultores, y por esta omisión, los funcionarios de la Comisión, sin previo aviso, comenzaron a cobrarles la tarifa normal. De este asunto ya está enterado el secretario de agricultura en el estado, JOSÉ LUÍS FLORES MÉNDEZ. Veremos que solución se les ofrece….

LEY MORDAZA

Gran molestia e indignación generó la salida del comentarista ÁNGEL VERDUGO de los programas radiofónicos de Grupo Imagen y de las páginas editoriales del periódico Excélsior, aparentemente debido a la posición crítica que este comunicador mantuvo siempre en contra del gobierno de ANDRÉS LÓPEZ.

Sin dar mayores detalles, Verdugo se despidió el martes del programa que conduce PASCAL BELTRÁN, y de inmediato las redes sociales se inundaron de mensajes en los que denuncian el acto de censura que le aplicaron por su posición crítica ante el régimen actual.

Excélsior y Grupo Imagen, propiedad de OLEGARIO VÁZQUEZ, son medios de comunicación que han mantenido una línea editorial moderada hacia el gobierno federal, cuando no abiertamente favorable hacia este y quien lo conduce. Verdugo en cambio, nunca se ciñó a esa línea editorial.

La intolerancia de ANDRÉS LÓPEZ hacia la crítica fue, evidentemente la razón de esta decisión. Nada menos este jueves en su circo mañanero, López arremetió contra el New York Times, contra El País, El Universal, The Wall Street Journal y Reforma, dado que estos medios tuvieron la desfachatez y la desvergüenza de acusarlo de estar en contra de las mujeres, esto en el marco de la defensa a ultranza que el inquilino de Palacio Nacional ha venido haciendo un día si y al otro también de su “compadre”, el cinco veces acusado de violación FÉLIX SALGADO MACEDONIO.

¿Cuál fue el pecado de todos esos medios, o el de Ángel Verdugo? ¿Decir la verdad ante un hombre que, en su intransigencia absoluta, no acepta que le digan sus realidades? Saque usted sus conclusiones.

BARBAS A REMOJAR

Será este viernes cuando JORGE LUÍS MORAN DELGADO asuma formalmente el cargo de Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Coahuila, dependencia del gobierno estatal que tendrá sus oficinas en un edificio al norte de Saltillo.

Esta Unidad tendrá facultades plenas para investigar delitos relacionados con lavado de dinero, enriquecimiento inexplicable, empresas fantasmas y otros similares; así es que los funcionarios públicos actuales y anteriores que hayan cometido este tipo de pecados, más les vale que vayan poniendo sus barbas a remojar, porque dicen que Morán viene con todo y cuenta además con la asesoría y el apoyo de SANTIAGO NIETO, quien encabeza la misma dependencia pero a nivel federal, y que, entre otros casos, le ha tocado instrumentar las investigaciones contra ALONSO ANCIRA, ROSARIO ROBLES y EMILIO LOZOYA, por citar tan solo a los más conocidos…

VIA CRUCIS NO, MISAS SI

Ya es un hecho, aunque la ocupación hospitalaria sigue a la baja en todo Coahuila, lo cual es una excelente noticia, esta semana santa no se permitirá la presencia de público en los via crucis y en las procesiones del silencio que se llevan a cabo en varias ciudades del estado, incluyendo la del Ojo de Agua en Saltillo, la del Cristo de las Noas en Torreón, y la tradicional procesión en Viesca.

Se anticipa entonces que tampoco habrá bailes masivos en los ejidos, y que el acceso a los lugares turísticos como la sierra de Arteaga, Parras y Cuatro Ciénegas, estará también restringido.

Sin embargo, el director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, BLAS FLORES GONZÁLEZ, dijo que el Gobierno Municipal y la Diócesis de Saltillo que encabeza el Obispo HILARIO GONZÁLEZ están en pláticas ya, para la aplicación de los protocolos sanitarios y medidas de prevención durante la celebración de las misas, en las cuales se pretende que si pueda haber asistencia de feligreses, aunque sin saturar los templos como ocurría en los tiempos previos a la pandemia….

paco1533@prodigy.net.mx