Regresó México a hace 40 años con aprobación de reforma a Ley de la Industria Eléctrica: Manolo Jiménez

 

Tras la aprobación “fast track” por parte del Senado de la República de la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente Andrés López, el alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que dicha aprobación representa para México un retroceso de 40 años, y un alejamiento de la dinámica en que actualmente están inmersos los países más avanzados del mundo en el tema de energías limpias.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles la entrega de becas del programa Todos por Saltillo a alumnos de la UA de C, el munícipe lamentó el aval del Senado a dicha iniciativa de reforma, cuyos efectos, según manifestó, serán de un fuerte impacto para México tanto en lo económico como en la parte ambiental.

“Regresamos a hace cuarenta años. Si estuviéramos en 1970 pues esta reforma hubiera estado bien, pero, hay que voltear a ver el mundo. Hay que estar a la altura de los mejores países del mundo, luego a la 4T le gusta compararse con Venezuela, a nosotros no. Nosotros nos comparamos con Estados Unidos, con Inglaterra, con China, con Turquía, España o Brasil. Pero bueno, son decisiones políticas que siguen mermando en el desarrollo de México”, dijo el alcalde.

“Ya en su momento el presidente cargará con esta losa toda su vida, estos errores que ha ido cometiendo lo van a seguir para siempre porque son daños muy profundos al país. Si bien había cosas que arreglar, sí, como él lo propuso en campaña, pero la verdad es que ha estado destruyendo mucho más de lo que ha estado solucionando”, agregó.

Niños de Saltillo merecían apertura de espacios recreativos

Por otra parte, luego de que este martes el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste determinó reanudar entre otras actividades el uso de juegos infantiles en los espacios públicos que estén al aire libre, debido a que se ha mantenido una baja ocupación hospitalaria en la región, el alcalde dijo que los niños de Saltillo merecían esta reapertura ante el impacto que para ellos ha representado la pandemia.

“La idea es que se mantenga la distancia, que se estén sanitizando esas áreas con cierta frecuencia, y también es importante ir dando espacios a las niñas y los niños. Ir bajo un programa que traemos del DIF detectando el impacto que tuvo esta pandemia en su vida, y el que puedan tener algunos espacios ayuda a este sector de la población”, puntualizó el edil. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)