Realizará colectivo evento virtual para adopción de perros y gatos rescatados

 

Ante el incremento de su población en refugios o viviendas temporales, el colectivo «Todos Unidos por el Bienestar Animal» realizará, el próximo 28 de marzo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, una feria virtual de adopciones, a través de su página de Facebook identificada con su nombre, en la que mostrará a perros y gatos rescatados de las calles, con el propósito de que sean colocados en hogares donde reciban cariño y una vida digna.

Esta organización, formada por las asociaciones Rescatistas Independientes, Club Pugs Saltillo, Perrunos UAAAN, Fundación May Narices Frías, Adóptalos Saltillo, Fundación Naricitas sin Hogar y Patronato para la Defensa y Bienestar de Coahuila, presentará a alrededor de 60 canes y felinos de diversas tallas y edades.

Respecto al proceso de adopción, las familias interesadas serán canalizadas, durante el evento, con la asociación que tenga en resguardo al perro o gato que les haya interesado y al momento de iniciar el trámite deberán presentar identificación oficial, comprobante de ingresos y programar una visita a su domicilio, para verificar si cuentan con espacio suficiente para albergar a una mascota.

En este contexto, Annie Belén García Cepeda, integrante de la Fundación Naricitas sin Hogar, invitó a la comunidad en general a participar en esta dinámica, cuya transmisión se quedará publicada para que pueda verse fuera de su horario de presentación, a fin de que más personas se animen a llevarse a casa a un nuevo compañero, enviando un mensaje para atender su solicitud.

Para mayor información se puede enviar un mensaje vía WhatsApp a los teléfonos 844 175 6329 y 844 106 9372.

«Vamos a proyectar las fotos de los perritos y gatitos, contestando comentarios. A personas que estén interesadas les pasaremos la información que necesitan. Tenemos sobrepoblación en los albergues y refugios, producto de diversos rescates que hemos hecho en estos meses, queremos reunir a la gente vía virtual, que vean a los perritos y nos apoyen», dijo Annie Belén García Cepeda. (OMAR SOTO / EL HERALDO)