Ramos merece más que lo sobrante: Chema

Llegaron al municipio las vacunas que no se utilizaron en Arteaga y General Cepeda

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dijo estar en una completa disposición de apoyar en labores de logística a la Federación para una eficiente campaña de aplicación de la vacuna anticovid-19.

“Nos hemos enterado horas antes de que ya estaban por aplicarse las vacunas, no ha habido una coordinacion, nosotros hemos ofrecido a la federación el apoyo para poder coordinarnos. En Ramos Arizpe se aplicaron poco más de 500 vacunas en siete comunidades rurales pero esto era un sobrante de vacunas de Arteaga y General Cepeda principalmente, yo creo que Ramos merece más que lo sobrante” expresó Morales Padilla.

“Creo que es importante coordinarnos todos, así como lo hacemos en materia de seguridad donde nos coordinamos federación, estado y municipio, creo que en el tema de las vacunas que es trascendental para todos tenemos que promover una vacunación ordenada” agregó.

“Sería muy lamentable lucrar políticamente con un tema tan sensible de salud pública que atañe a toda una nación, ojalá que de verdad no sea este el caso de aprovechar una situación política jugando con la salud de las personas” concluyó.

Por otro lado informó que, luego de la reunión celebrada por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste en la que se determinó para el municipio la reanudación de algunas actividades de giros que operaban de manera parcial, la población deberá respetar en todo momento los protocolos sanitarios y a través de los vigilantes de la salud se mantendrá una exhaustiva supervisión en salones de eventos con la finalidad de hacer cumplir las medidas sanitarias.  (EDUARDO SERNA)

 

EN RAMOS ARIZPE se aplicaron poco más de 500 vacunas en siete comunidades rurales pero esto era un sobrante de vacunas de Arteaga y General Cepeda principalmente, yo creo que Ramos merece más que lo sobrante” expresó Morales Padilla