Programa “Tú Eliges” beneficia a la comunidad Noria de los Medranos; ya cuentan con energía eléctrica 

A través del programa municipal “Tú Eliges” impulsado por el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, los habitantes del ejido Noria de los Medianos ubicado a 35 kilómetros de la cabecera municipal, cuentan con energía por medio de paneles solares, servicio con el que no contaban.

Con una inversión de 214 mil pesos e instalando paneles solares en cada vivienda, se benefició a 9 habitantes que conforman cuatro familias.

“Gracias a la coordinación que tenemos con nuestro gobernador, Miguel Riquelme. podemos hacer posible este tipo de acciones que impactan positivamente el día a día de las vidas de los habitantes de la comunidad. Me da mucho gusto que reciban el beneficio porque todos los habitantes de Ramos Arizpe son de primera” expuso el alcalde.

El beneficio fue entregado por el alcalde en compañía de José Humberto García Zertuche, director de Desarrollo Rural municipal y la instalación del equipo constó de ocho paneles solares, cuatro inversores, ocho baterías, cuatro controladores de carga, kits para iluminación tipo LED, dos refrigeradores y un gabinete metálico para baterías.

“Noria de los Medranos es una comunidad apartada de la cabecera municipal, desde hace más de 14 años no habían recibido la visita de las autoridades, el poder traerles este tipo de beneficios con la instalación de paneles de luz solar vendrá a mejorar su calidad de vida, lo he dicho en varias ocasiones todos somos Ramos. En mi administración no nos olvidamos del área rural, me da gusto poder retribuir esa confianza” resaltó Morales Padilla. (EDUARDO SERNA)