Prevén no haya National Pancake Day de I Hop en Saltillo  

Tras cancelarse esa actividad en EU

La directora de Niños con Leucemia AC, Aída Barrera, dijo que esa organización está en espera de que la cadena de restaurantes I Hop les notifique cuál será el procedimiento a seguir tras la cancelación en Estados Unidos del National Pancake Day, evento cuyas ganancias permitían apoyar a instituciones especializadas en temas de salud infantil y tratamiento a niños con cáncer, como es el caso precisamente de Niños con Leucemia.

La encargada dijo que aún hay confianza en que, tras esta cancelación, se ofrezca por parte de dicha compañía alguna alternativa que permita a los saltillenses realizar donativos con los que se apoye la labor de Niños con Leucemia, ante la difícil situación por la que atraviesa.

Mencionó que, aunque los organizadores no han informado de manera oficial si el National Pancake Day también será cancelado las sucursales de I Hop en México, es muy probable que así sea, por lo que ya se trabaja en estrategias que le permitan a la agrupación recaudar aunque sea una parte de los recursos que dejaban las ganancias del evento.

“No sabemos si va a ver o no, estamos esperando la indicación de los organizadores. Es casi un hecho que no va a haber, todavía hay la posibilidad de que se realice la actividad a mediados o a finales de marzo, pero si no se realiza en este mes, ya no hubo”, dijo la entrevistada.

Fue el pasado 16 de febrero cuando la cadena I Hop informó oficialmente sobre la cancelación en Estados Unidos del tradicional National Pancake Day.

Como se sabe, durante ese evento las personas que acuden a las sucursales de I Hop en Saltillo y Torreón pueden adquirir una orden de dos Buttermilk Pancakes por sólo 29 pesos, siendo posteriormente donado el monto total que se obtenga en ese día por las ventas del producto a Niños con Leucemia y otras asociaciones.

Cabe mencionar que el National Pancake Day comenzó como una tradición en los Estados Unidos hace 15 años y a la fecha ha recaudado más de 30 millones de dólares para distintas organizaciones benéficas. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)