Ofrecen conferencias virtuales contra la discriminación hacia personas con discapacidad

Para instituciones educativas 

Para prevenir indicios de discriminación de estudiantes hacia personas con algún tipo de discapacidad, la presidenta de la asociación Gente Pequeña en Coahuila, Cynthia Molano Serna, convocó a instituciones educativas, desde primaria hasta universidad, a agendar la realización de conferencias virtuales sobre este tema, dirigidas a su alumnado.

Los interesados pueden enviar un mensaje a la página de Facebook «Gente pequeña en Coahuila A.C» para obtener información detallada.

«Podemos, sobre todo, dejar ese mensaje del respeto. Al momento de nosotros respetar a las personas y al no burlarnos, no sabemos cómo le cambiamos el día a alguien porque las personas con discapacidad tienen que hacer su vida diaria, ir al supermercado, a pagar los impuestos, hacer todas estas cosas y si de por sí están cansados de que les duele la columna, de que la infraestructura no está bien hecha, de vivir un miedo que es la pandemia, imagínate una sociedad donde se burlan, donde las discriminan», comentó en entrevista para EL HERALDO, Cynthia Molano Serna.

«Platicarles quiénes son las personas con discapacidad, qué estamos haciendo porque nadie está exento a tener un familiar, un hijo, un amigo, un nieto con discapacidad o nosotros mismos adquirir una discapacidad (…). Mi tipo de discapacidad, talla baja, es la más vulnerable a las burlas, somos los que más tenemos memes y yo, quieras o no, batallo mucho para poder acabar con esto. Si nosotros ayudamos a las personas que tienen un hijo con discapacidad a llevar el mundo más fácil, a no burlarnos, a no juzgar, el mundo sería diferente», ahondó.

La activista consideró esencial que se fomente el respeto y la inclusión en comunidades infantiles y juveniles, mismas que al recibir la orientación adecuada, contribuirán en el futuro a erradicar la segregación que impacta a este sector.

«Invitar a las escuelas a que nos inviten para que podamos dar pláticas de sensibilización. Siempre hemos dicho que las escuelas son el granito al futuro, donde nosotros podemos tener esa semilla hacia los jóvenes, hacia los niños sobre la inclusión, sobre la educación. Yo siempre he dicho que el niño no nace con malicia sino que el adulto lo hace». (OMAR SOTO / EL HERALDO)