Detienen en Arteaga a esposo de Karla Patricia por presunto feminicidio

Tras 45 días finalmente este miércoles fue capturado por Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Luis Horacio “N”, el esposo de Karla Patricia «N», la mujer que falleció el pasado 16 de enero en el Hospital Christus Muguerza de Saltillo por fractura de cráneo, producto de la caída que sufrió días antes en las escaleras de su vivienda ubicada en la colonia Cumbres de esta ciudad.

Elementos del Grupo de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado lograron ubicar y detener al empresario a las afueras de una propiedad en el municipio de Arteaga Coahuila.

Dentro de la causa penal 111/2021 se tramitó el mandato judicial ante el Juzgado Especializado en Violencia Familiar.

La orden de aprehensión se le cumplimento a Luis Horacio por el delito de feminicidio, siendo señalado como el presunto responsable de la muerte de su cónyuge.

Al momento de reportarse la muerte de la mujer de 43 años, la propia Fiscalía accionó, por protocolo, investigaciones por el delito de feminicidio, las cuales recayeron en la detención de Luis Horacio «N».

Como se recordará, el pasado 10 de enero la víctima ingresó en estado delicado al nosocomio privado a causa de una supuesta caída en las escaleras de su casa ubicada en la colonia Cumbres, siendo el 16 de enero cuando finalmente pereció.

La práctica de la necropsia estableció que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado informaron que, a fin de que el se facilitara el proceso de investigación, se informó en los medios de comunicación que el presunto feminicida se encontraba cooperando con las indagatorias y diligencias, sin embargo, en realidad nunca se presentó ante las autoridades.

Las diligencias de criminalística de campo lo señalan como probable responsable de la muerte de su esposa por lo que será ingresado al Penal Varonil de Saltillo y este jueves se prevé que se realice la audiencia inicial. (OMAR SOTO | EL HERALDO)