DE BUENA FUENTE

UIF ADELANTE

El gobernador Miguel Ángel Riquelme presidirá este viernes importantes eventos, en la capital coahuilense

Uno de ellos, es la toma de protesta del jurisconsulto Jorge Luis Moran, como director de la Unidad de Inteligencia Financiera en Coahuila.

El mandatario estatal avalará la puesta en marcha de la oficina de inteligencia coahuilense, que tendrá una permanente coordinación con UIF nacional. Enhorabuena…

 

TODO EN PAZ

En Coahuila, hasta el momento ningún candidato a la alcaldía y diputación federal ha solicitado protección personal.

Y es que hace unos días, el presidente Andrés López ofreció la intervención de la Guardia Nacional en la salvaguarda de la seguridad de los candidatos a legisladores federales y alcaldes del país, que se sientan en peligro inminente.

Por fortuna, en Coahuila el tema de la inseguridad es algo que ya quedo en el olvido desde hace varios años, y los aspirantes a cargos de elección popular no temen salir a sus recorridos y reuniones.

A lo mejor en las próximas semanas a algún aspirante se le ocurra llamar la atención y solicitar la vigilancia de la Guardia Nacional, pero seguramente será una exageración.

 

NEGOCIACIÓN JUDICIAL

La paisana Rosario Robles vive un calvario en la cárcel, y ante la delicada situación decidió declararse culpable y ofreció pasar seis años en prisión por no frenar los convenios de la llamada Estafa Maestra.

Al menos es lo que pretende negociar con la FGR, a cambio de que la dependencia federal cierre el juicio penal que abrió en su contra.

La Fiscalía General de la Republica le imputa el delito de ejercicio indebido de funciones en la Sedesol y en la Sedatu, y pide 21 años de prisión para la arteaguense.