Realizarán primer Simposio Iberoamericano “Atención Integral en Enfermedades Raras”

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras se realizará por línea el próximo 6 de marzo en punto de las 10:00 de la mañana, el Simposio Iberoamericano “Atención Integral en Enfermedades Raras”.

Este simposio tendrá como objetivo el compartir experiencias de un marco de atención médica multi e interdisciplinarias con los pacientes y los responsables de salud en Iberoamérica, tratando también los Trastornos Hereditarios del Tejido Conectivo.

Como organizador del simposio se encuentra Conectiva.Lat, donde su fundador  Javier Guerra, de España -afectado por el síndrome de Marfan- compartió la colaboración de México de la iniciativa Tulipán, así como “Marfan México” y “Mi vida Cebra”.

En el evento en línea se contará con la presencia del Ministerio de Salud del Perú, del Centro de referencia estatal de Enfermedades Raras (CREER) de España, del H. Vall d’Ebron de Barcelona y la Red Europea de Referencia VASCERN.

Se hace la invitación al público en general, a ser partícipe en este evento que es sin costo, ya que se busca incentivar a las personas el aprendizaje a través de las conferencias por especialistas, además de las experiencias de vida; creando una gran red de apoyo para quienes deseen ser parte del simposio, compartió Javier Guerra.

Cada ponencia tendrá una duración de 20 minutos, posteriormente se atenderán algunas consultas que los asistentes hagan llegar a través del chat del video en emisión. (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO DE SALTILLO)

La liga del evento para unirse el próximo 6 de marzo es:

https://conectiva.lat/evento/THTC2021/