Chema y Román Alberto aventajan en la carrera por las alcaldías de Saltillo y Torreón

De acuerdo con una encuesta presentada la mañana de este miércoles por el grupo RCG Media, los candidatos del PRI a las alcaldías de Saltillo y Torreón, Chema Fraustro Siller y Román Alberto Cepeda, aventajan en este momento en las preferencias electorales a los candidatos que contenderían por los demás partidos.

En el caso de Saltillo, el puntero en la encuesta elaborada por Mitofsky, Chema Fraustro, cuenta con el 38.8% de intención de voto, seguido por el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina con el 26.7%, y el tercer lugar lo ocupa la panista Teresa Romo, con el 15.6% de las preferencias.

Además, el 52% de los encuestados respondió creer que Chema Fraustro ganará la elección, contra un 24% que dijo que lo haría Armando Guadiana.

La encuesta señala que, de todos los candidatos, el más conocido es el del PRI, con un 70.5% de personas que saben quien es, seguido por el de Morena, con el 59.5% y la aspirante del PAN con un 58.7%.

En Torreón, el priista Román Alberto cepeda aventaja con el 34.9% de la intención de voto, aunque un 44.8% dicen creer que él ganará la elección, y además goza de un 70.5% de conocimiento entre la gente.

El segundo lugar es para el precandidato de Morena, Luís Fernando Salazar, con un 27.6% de intención de voto, un 23.5% de personas que creen que ganará la elección, y un conocimiento del 62.4%.

Finalmente, el tercer lugar en Torreón es para el panista Marcelo Torres Cofiño, con un 19.6% de intención de voto, un 16.9% de personas que creen que él ganará la elección y un 60.8% de conocimiento entre los encuestados.

La encuesta, elaborada por Mitofsky, fue presentada en todos los noticieros de la empresa RCG Media este miércoles. (EL HERALDO)