ACONTECER

MÉXICO VA EN REVERSA 

Aunque la COPARMEX en Saltillo hizo un puntual llamado a las senadoras por Coahuila, EVA GALAZ y VERÓNICA MARTÍNEZ, para que votaran en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que la semana pasada fue aprobada por la Cámara de Diputados, solamente la priista estuvo a favor de los intereses de México y los mexicanos, mientras que todo el bloque representante de MORENA se dobló ante la instrucción que le mandó el presidente López, aunque esto represente un retroceso para el país.

COPARMEX lanzó este mismo llamado en los 68 centros empresariales que representan a las cien ciudades más grandes del país, dirigido a todos los senadores de la República, advirtiendo de las graves consecuencias económicas, legales, sociales, de salud y medioambientales que implica el aprobar la regresiva reforma de López Obrador.

Pero por lo visto, el llamado de los empresarios cayó en oídos sordos. MORENA y sus aliados prefirieron ver por sus propios intereses, que por los del país.

 OTRA FARSA DE MORENA

 Resultó ser una farsa la supuesta exclusión del presunto violador de mujeres, FÉLIX SALGADO MACEDONIO, de la candidatura de MORENA al gobierno de Guerrero.

Ahora los genios de la simulación, nos salen con que van a efectuar una nueva encuesta para elegir a su candidato, y que el cinco veces acusado de abuso sexual va a participar en la misma. Lo que MORENA está haciendo es una burla, particularmente en contra de los millones de mujeres que se sienten agraviadas porque un partido político permita que un delincuente sexual pueda llegar a ser gobernador en un estado caracterizado por la violencia que ahí, ancestralmente, se ha cometido en contra de ellas.

MORENA, evidentemente, está siguiendo las instrucciones de ANDRÉS LÓPEZ, dueño de la franquicia, el cual en su circo mañanero de este martes, volvió a defender a capa y espada a Salgado. ¿Por qué tanto interés en hacerlo gobernador? ¿De que tamaño es la complicidad y el compromiso entre ambos?

SIGUEN SIN DECIDIR

Ya casi arrancan formalmente las campañas políticas, y en el PAN siguen sin definir quien será su candidato o candidata a la alcaldía de Saltillo. Ojala se decidan antes de que pase la elección, porque al paso que van, tal parece que ya la dan por perdida y por eso ni interés ni empeño le han puesto para nombrar a su abanderado.

De acuerdo a un mensaje que mandó su líder municipal, CARLOS MURILLO, siguen en la pelea TERESA ROMO CASTILLÓN, JUAN PABLO VALDEZ FUENTES y JUAN ANTONIO ESPINOZA  como precandidatos, pero aún no tienen fecha definida para que la comisión permanente estatal designe “por dedazo” cual de ellos tres será el elegido (a), aunque a estas alturas del partido, pocos dudan que la designación recaerá en Tere Romo.

«Los tiranos del PRI y Morena temblaran al oir nuestro pregón», cierra el mensaje que Murillo mandó. No se rían por favor…

DORMIDOS EN SUS LAURELES

Pero mientras que en el PAN siguen dormidos en sus laureles, dando por perdida la elección de alcalde de Saltillo, el priista CHEMA FRAUSTRO anda desatado haciendo presencia por toda la ciudad y en las zonas rurales, y además ha desplegado una gran actividad en redes sociales, lo cual le permite escuchar a la gente y mantenerse vigente en lo que comienzan las campañas.

En cuanto al candidato de MORENA, ARMANDO GUADIANA, éste más bien anda ocupado festejando su 75 aniversario, y hasta presumió en redes una serenata que le llevó el cantante ELISEO ROBLES, aunque sin aclarar cuanto le cobró el afamado músico por cantarle las mañanitas….

NOTICIAS DESDE TEXAS

Fue muy bien recibido en Coahuila el anuncio del gobernador de Texas, GREG ABBOTT, quien autorizó la reapertura total de los negocios y el fin del mandato obligatorio de uso de cubrebocas a partir del 10 de marzo.

Esto anticipa que, en unas semanas más, también se pudiera autorizar la reapertura de las fronteras, al menos las de ese estado vecino del nuestro, lo cual implicaría una reactivación de la economía en las ciudades fronterizas como Piedras Negras y Ciudad Acuña. Ojala que pronto se concrete este escenario, aunque claro, para que esto suceda, México tendría que avanzar mucho más rápido en el proceso de vacunación.

No en vano en redes sociales circula un “meme” en el que dice que, los estados con más mexicanos vacunados, son California, Texas, Illinois, Arizona y Florida. Los vecinos nos llevan mucha ventaja, pero de perdido los “paisanos” ya podrán venir a México sin temor a ser contagiados….

paco1533@prodigy.net.mx