Abonará autorización para pistas de baile a recuperación económica de organizadores de eventos 

Luego de que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó el uso de pistas de baile en salones de fiestas, el representante de Proveedores de Eventos Sociales de Coahuila Región Sureste (Provec), Jesús Sánchez de Valle, auguró que esta decisión abonará a la recuperación económica de negocios enfocados en este sector.

«Para todo el gremio de los eventos es una gran noticia, ya que eso motiva a las jóvenes parejas que están en planes de boda a ya hacer contrataciones para sus eventos porque había demasiada incertidumbre de qué iba a pasar. Nadie quería bodas aburridas sin baile», compartió con EL HERALDO, Jesús Sánchez de Valle.

«Un segmento muy importante y que da trabajo a muchísima gente es todo lo de la música, todos los grupos musicales, los negocios que se dedican al audio e iluminación, los dj´s. Es una gran noticia para todos porque eso va a incentivar las nuevas contrataciones», extendió.

En este sentido, agradeció la apertura y empatía que las autoridades municipales y estatales han mostrado con este rubro, al tiempo que aseguró que los integrantes de Provec seguirán trabajando en ofrecer eventos de calidad y bajo las medidas sanitarias indispensables contra Covid-19, para la seguridad de sus clientes.

«Vamos a seguir ofreciendo eventos seguros, eventos de calidad. Que la gente siga guardando los lineamientos que nos han llevado a esto, esta baja ocupación hospitalaria es porque todos los ciudadanos nos hemos puesto en conciencia del uso de cubrebocas, de la sana distancia, de salir únicamente a lo necesario. El seguimiento de estos protocolos nos ha estado ayudando a que se vayan reaperturando estos giros», mencionó.

«Vamos avanzando, poco a poco estamos volviendo a la normalidad. Invitar a las jóvenes parejas que tenían detenidos sus planes a buscar a sus organizadores de bodas, a acercarse a los lugares para eventos para contratar con estos nuevos lineamientos en los que sí se va a poder hacer una boda muy bonita, unos quince años muy divertidos, muy alegres y, sobre todo, muy seguros para todos los asistentes». (OMAR SOTO / EL HERALDO)