Traslados por Covid-19 a la baja en Ramos Arizpe

Un total de 11 traslados en febrero por caso probable o confirmado de COVID-19 en Ramos Arizpe fue lo que registró la dirección de Protección Civil municipal. En contraste con el mes de enero, que se reportaron hasta 30 traslados, hubo una reducción de más del 65 por ciento.

“La semana pasada tuvimos únicamente dos traslados por servicio de COVID, afortunadamente ha ido a la baja. En lo que fue febrero únicamente registramos 11 traslados, la mayoría de ellos asintomáticos. Sinceramente pienso que las decisiones que se han tomado en el subcomité de la región sureste han sido las acertadas” explicó Fransisco Sánchez Aguirre, director de la corporación.

Luego de registrar la baja en traslados en febrero, Sánchez Aguirre reiteró que se deben seguir reforzando los protocolos sanitarios desde casa, comercios y áreas de trabajo.

“No por que vaya a la baja podemos cantar victoria o bajar la guardia, al contrario debemos de seguir cuidándonos, debemos de seguir usando bien el cubrebocas, la sana distancia y uso del gel antibacterial y esperar que la vacuna ya no tarde tanto” recalcó.

“Llegamos a tener hasta 14 servicios en una semana de enero y, en todo diciembre registramos cerca de 20 más o menos, por ello el hecho de que haya bajado de 14 a 2 es una gran diferencia, viendo también que a nivel estatal la situación va a la baja” comentó el funcionario. (EDUARDO SERNA)