Recibe teacher saltillense placa por más de 100 mil suscriptores en YouTube

La maestra saltillense Gabriela Manzano Rodríguez, quien el 20 de marzo del 2020 – luego de jubilarse- abrió su canal de YouTube «Teacher Gaby Manzano», para continuar con la enseñanza del idioma inglés, recibió una placa emitida por esta plataforma, al haber superado los 100 mil suscriptores.

«Ahorita ya tenemos 441 mil (suscriptores), gracias a Dios. Nos dicen que la placa es por los primeros 100 mil y no hay otra placa hasta el millón. Con esto yo ya estoy más que bien servida», compartió con EL HERALDO Gabriela Manzano Rodríguez.

«Estoy muy agradecida con Dios, muy bendecida porque yo inicié esto con el anhelo de algún día llegar a mil porque me habían dicho que con mil personas se podía empezar a trabajar, después me dijeron que con 10 mil y yo decía ‘bueno, algún día lo lograré’. La bendición de poder compartir lo que uno sabe y saber que le está haciendo útil a las personas ya es una satisfacción», agregó.

A la docente que durante 28 años estuvo frente a grupos de alumnos de todas las edades, en espacios educativos como Instituto Bilingüe San Lorenzo e Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH) de la Universidad Autónoma de Coahuila, esta distinción le produce sentimientos encontrados, ya que la recibió la noche de este lunes, un día antes de que su esposo, quien la impulsó para iniciar este sueño, cumpliera seis meses de fallecer por Covid-19.

«Fue algo que mi esposo me animó mucho a hacer. Fue muy triste su partida, precisamente este martes está cumpliendo seis meses de haber partido por el Covid. En esto ya tengo un compromiso y tengo que seguir aunque me duela mucho, aunque esté muy triste», externó.

Por último, Gabriela aseguró que mientras le sea posible seguirá compartiendo sus conocimientos a través de su canal, al que invitó a unirse para dominar el inglés de manera gratuita, con clases amenas y fáciles de entender, las cuales ella misma graba en un espacio que su hija, con quien comparte nombre, le acondicionó dentro de su hogar.

«Con el corazón en la mano los invito a todos. Mis clases son completamente gratis, las que más duran son de 20 minutos, pero son bien aprovechadas. Pueden empezar desde cero porque son para cualquier persona que sepa leer y escribir. Van hasta los niveles más altos, ahorita ya llevamos la clase número 82», platicó.

«He tenido personas que me reportan que en una semana han visto todos los videos y están fascinadas de que pueden hablar rápidamente porque de eso se trata, que sea tan práctico que lo puedas usar inmediatamente», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)