Presidente cosecha lo que sembró; dice Manolo sobre negativa de EU a compartir vacunas con México

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que el presidente Andrés López “cosecha lo que sembró”, tras recibir este lunes la negativa del presidente de Estados Unidos Joe Biden de compartir con México las vacunas contra el COVID-19, hasta que no se garantice a la totalidad de los ciudadanos del vecino país el acceso a las inmunizaciones.

En entrevista, el edil señaló que, con sus caprichos y acciones, el mandatario federal descuidó la relación con los Estados Unidos, lo que sin duda ha repercutido en la decisión de ese país en lo que refiere al envío de vacunas a México.

“Las alianzas se construyen, se trabajan y debe haber reciprocidad. Yo siento que el presidente López Obrador ha descuidado el fortalecimiento de su relación con quien es nuestro primer socio comercial, con algunas acciones, con algunos caprichos, apoyando directamente la campaña del expresidente Trump, entonces uno va cosechando lo que siembra. Si hubiera habido ese amarre, esa cordialidad desde un inicio, hoy en día sin duda Estados Unidos nos hubiera compartido una buena cantidad de vacunas”, expuso el alcalde.

Agregó que lamentablemente, los mexicanos han perdido la capacidad de asombro ante los errores que permanentemente va cometiendo el Gobierno Federal en todo lo que hace, ya que en la totalidad de los proyectos ha habido desorden, falta de planeación y falta de trabajo en equipo.

“Los números de la seguridad a nivel nacional van mal, en combate a la pobreza también, la corrupción sigue estando ahí, muy cerca del presidente, politizar las vacunas, en lugar de que se encarguen los de salud en este plan, están los sirvientes de la 4T cambiando vacunas por votos, eso es lo peor que he visto y he conocido en la historia moderna de cualquier país”, puntualizó el munícipe.

 

DESTACA MEJORÍA EN RECAUDACIÓN DEL PREDIAL

Por otra parte, Manolo Jiménez destacó la recuperación en la captación de ingresos para el Municipio de Saltillo por concepto del cobro del Impuesto Predial, pese a que los números no eran muy buenos casi al terminar el pasado mes de enero.

“Va mejorando, el mes de enero se recuperó, cabe recordar que el mes de enero había estado bajo en recaudación, pero a final de mes se logró recuperar, en cuanto a febrero tendremos reunión este jueves para ver cómo nos fue, sin embargo, fue muy alentadora la noticia de que no nos fue tan mal como pensábamos, y eso es positivo porque ese recurso se regresa en obras para beneficio de los saltillenses”, manifestó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)