Ofrecerá compañía teatral adaptación de «Hamlet»

La compañía teatral «Calaverita de Azúcar» presentará una adaptación de «Hamlet», del dramaturgo inglés William Shakespeare, los próximos 12, 13, 19 y 20 de marzo, a las 8:00 de la noche, en la Casa de la Cultura de Saltillo.

Los boletos de admisión tienen un costo, por persona, de $100.00 pesos y están disponibles enviando mensaje vía WhatsApp al 844 668 3781.

Respecto a su contenido, el director de esta puesta en escena titulada «Otro Hamlet», Efrén Estrada Alarcón, detalló que, si bien se respetara la estructura de esta obra, enmarcada en acontecimientos posteriores al asesinato del rey Hamlet a manos de su hermano Claudio, buscarán darle un toque especial con las actuaciones de los alumnos del Taller de Teatro Permanente que imparte este colectivo.

«Estamos a punto de estrenar ‘Otro Hamlet’ de Mariano Acosta. Es una adaptación libre y, aunque es de los alumnos, estamos cuidando todo para que sea una muy buena puesta en escena. Estamos intentando que no se pierda el teatro, lamentablemente ha sido uno de los sectores a los que más ha pegado la pandemia. Esta obra está muy bien hecha», dijo para El Heraldo, Efrén Estrada Alarcón.

Para finalizar, aseguró que durante las funciones se contará con las medidas sanitarias necesarias contra Covid-19, para ofrecer un espectáculo de calidad sin arriesgar la salud de sus espectadores.

«Será presencial con uso de cubrebocas obligatorio, se les tomará la temperatura, tendremos tapete sanitizante y todas las medidas de precauciones. Es cupo limitado, por cuestiones de la pandemia no podemos tener el teatro lleno por lo que estamos pidiendo que reserven su lugar y que lleguen 15 minutos antes para que no lo pierdan», remarcó.

La Casa de la Cultura de Saltillo está ubicada en Hidalgo Sur 359, entre Escobedo y Ramos, Centro Histórico. (OMAR SOTO / EL HERALDO)