Llegan más vacunas contra Covid para adultos mayores de Monclova

El Gobierno de Coahuila recibió este martes un total de 19 mil 500 dosis de vacuna contra el Covid-19, que serán aplicadas a adultos mayores del Municipio de Monclova.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, precisó que las dosis se encuentran resguardadas en Saltillo en la Zona Militar, de donde serán distribuidas – por recomendación federal – el próximo sábado 6 de marzo en la Capital del Acero.

Mencionó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, personal de las áreas de Epidemiología, Vacunación y Promoción de la Salud se reunieron con personal militar para verificar el número de vacunas que llegaron este día.

“Fueron recibidas y contabilizadas al llegar al 69 Batallón de Infantería, además de revisar el calendario de entregas y los principales puntos de distribución en la zona centro del estado”, mencionó.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó a los adultos mayores de ese municipio  y a sus familias esperar la convocatoria por parte de las autoridades federales para poder recibir la vacuna.

“Es importante que esperen las indicaciones para que conozcan el día y la hora a la que deberán de acudir para poder inmunizarse contra el Covid–19, necesitamos contribuir para que este proceso transcurra sin incidentes”, puntualizó.

Recordó que con este cargamento, Coahuila ha recibido un total de 100 mil 700 vacunas, que se han aplicado a personal de salud (primeras y segundas dosis), además de las destinadas a los mayores de 60 años que conforman la primera etapa del Plan de Vacunación Federal.

Puntualizó que para el personal de Salud se han destinado 53 mil 180 vacunas: “Por lo que restan por entregar 3 mil para culminar el 100 por ciento de la totalidad de segundas dosis”. (EL HERALDO)