LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera para presumir nuevas amistades, el presidente da santo y seña de su encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, asegurando que hubo muchas risas y sonrisas y que por más de una hora y 15 coincidieron en temas relacionados con los migrantes, “va a regular a nuestros paisanos… llevará tiempo pero lo va hacer…le dije que son unos héroes.”

Además, resaltó el apoyo del país del norte a Centroamérica con una inyección de 4 mil mdd para su desarrollo.

Dijo que Biden invitó a México a participar en una reunión sobre cambio climático en el mes de abril y que los equipos de ambas naciones quedaron de trabajar para consolidar una base sólida en materia económica a través del T-MEC.

En cuanto al tema de las vacunas y la postura de México sobre el acaparamiento, no dejó en claro si pudo explicar bien su opinión pero no descartó que en algún momento nuestro país tenga acceso a las dosis de Estados Unidos.

Afirmó que Biden tiene mucha simpatía hacia México y prueba de ello fue el Rosario que usa en la muñeca y su devoción por la Virgen de Guadalupe.

Sobre la pandemia, se adelantó a los medios de comunicación y reconoció que sigue dejando estragos, sobre todo en muertes luego de que estamos a nada de llegar a las 200 mil, deseó que con la vacuna tanto contagios como decesos se frenen. “Ya no vamos a parar la vacunación…estamos apostando por envasar en México las dosis para no depender de la entrega de otros países…”

Resaltó que para esta semana se espera el arribo de alrededor de 1 millón 600 mil dosis.

Dejó en claro que tanto la vacuna envasada en México como los programas sociales serán compartidos con Centroamérica, y en el caso de los apoyos de Bienestar aplicará para los deportados de Estados Unidos.

Minimizó las manifestaciones feministas en contra de Félix Salgado Macedonio asegurando que “lamento que el movimiento feminista esté siendo utilizado por conservadores.”

Dijo basta al linchamiento por politiquería en contra del ahora aspirante por Morena para contender internamente para ser candidato. “Que el pueblo de Guerrero decida.”

Finalmente, puso un alto en seco a los estados que intentan regresar a la escuela, “no vamos a regresar hasta que adultos mayores y maestros estén vacunados, y el primer estado que empezaría sería Campeche siempre y cuando el gobernador esté de acuerdo…” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)