Feministas protestan afuera de Palacio Nacional por candidatura de Salgado Macedonio

Un grupo de 20 mujeres del Colectivo Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder”, se reunió este martes a las afueras del Palacio Nacional para protestar por la nueva pre postulación a la candidatura por el gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, luego que la Comisión de Honor y Justica del partido fundado por el presidente Andrés López, le retirara de la contienda electoral del 2021 para luego permitirle registrarse de nuevo junto a otros candidatos del partido a través de encuestas para la misma.

Las integrantes del colectivo denunciaron en sus cuentas personales de Twitter a través del hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, el encapsulamiento al que fueron sometidas por mujeres policías.

Mientras tanto en su conferencia matutina “La Mañanera” el presidente Andrés López no quiso hablar sobre el tema de Salgado Macedonio, sin embargo lamentó que las protestas feministas fueran usadas por los “conservadores”.

“Es que no voy a responder, ya he dicho lo que pienso y nada más con lo que me está diciendo que el Presidente Calderón ya está convertido en feminista, ya no hay nada más que decir, no hay más que agregar” declaró el presidente.

La comisión Nacional de Elecciones de MORENA acordó realizar una encuesta para definir a su candidato al estado de Guerrero. Félix Salgado Macedonio, anuncio a través de su cuenta de Twitter que volverá a participar en dicha práctica.

Trascendió información de medios locales de la CDMX que el presidente del partido Mario Delgado viajo a Acapulco para hablar con Salgado Macedonio para pedirle que por el bien del movimiento se abstuviera de hacerlo. (CON INFORMACIÓN DE SDP NOTICIAS)