Diputados del PRI enfilan baterías para participar en problemática energética  

De cara al arranque del período ordinario iniciado en marzo, los diputados locales del grupo parlamentario del PRI “Miguel Ramos Arizpe”, sostuvieron una serie de capacitaciones entre las que este martes, recibieron al doctor Rogelio Montemayor Seguy, especialista en el tema quien afirmó que una política energética correcta consiste en tener un abasto seguro, precios competitivos y minimizar el impacto ambiental.

En ese sentido, destacó que Coahuila es un gigante energético, pues tiene grandes reservas de gas, que constituyen la forma más económica de producir electricidad, además de que la entidad posee gran capacidad de generar energías renovables, como la solar y la eólica, que no causan un gran impacto en el medio ambiente, pero no están siendo aprovechadas al máximo.

Así mismo, sugirió oportunas recomendaciones a los diputados presentes, sobre cómo impulsar estas energías desde la tribuna del Poder Legislativo para el desarrollo y beneficio del país y de Coahuila.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y coordinador del Grupo Parlamentario, Eduardo Olmos Castro, manifestó que los diputados del PRI participarán activamente durante esta LXII Legislatura en un tema que además de ser fundamental para el crecimiento de Coahuila, hoy se ha convertido en un referente de grandes oportunidades para todo el país si se logran gestionar, aportar e impulsar diversos mecanismos legales que corrijan el rumbo de la actual política energética nacional. (EL HERALDO)